miércoles, 28 de enero de 2015

Explicación del SEO de forma fácil



Antes de entrar en materia, convendría ponernos un poco en situación y decir que si bien SEO, como tal, son las siglas de Search Engine Optimization, todo esto implica mucho más. Y decimos que implica mucho más desde que a través de diferentes canales, como puede ser la publicidad online o el hecho de montar una tienda virtual, se puede obtener una buena cantidad de dinero utilizando una serie de técnicas muy concretas.
Porque el SEO, en esencia, es precisamente eso. Un conjunto de técnicas que se utilizan dentro de un conjunto para hacer que nuestros sitios web, ya sean meros blog, páginas web de empresa o negocios online, se sitúen en lo alto de los diferentes motores de búsqueda como pueda ser el caso principalmente de Google, Bing o Yahoo.
Y es que, si logramos copar esas primeras posiciones, estaremos en situación de poder atraer mucho más tráfico, es decir, muchas más visitas a nuestro portal de modo que, evidentemente, las posibilidades de monetizarlo o sacarle un rendimiento económico son muchas más que si no recibiéramos ninguna visita. No obstante cuando hablamos de estas técnicas, hay que hablar de 3 pilares fundamentales, los cuales, están reflejados ampliamente en algunos blogs de SEO

Los 3 pilares que toda estrategia SEO debe tener
En primer lugar lo que toda estrategia de posicionamiento en buscadores debe tener es una base sólida conformada por un contenido de calidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir ni más ni menos que todo aquello que escribamos, es decir, todos y cada uno de los artículos que escribamos en nuestro sitio web deben aportar algo de valor al lector independientemente del tema que tratemos. Y es que de un tiempo a esta parte Google ya no admite portales web con un contenido irrelevante.
El segundo pilar de nuestra estrategia debe ser una buena cantidad de enlaces de calidad o, lo que es lo mismo, hacer, del modo en que podamos, que páginas web o blogs de nuestra misma temática hablen de nosotros enlazándonos. De ese modo, los distintos buscadores que hay repartidos por el planeta deducirán que tenemos una gran reputación y que por ello nos merecemos ocupar las posiciones de privilegio de sus respectivas listas de resultados de búsqueda.
Por último, y esto es algo que a día de hoy no nos debemos olvidar si bien es cierto que hace años no era muy importante, es el hecho de aparecer de forma frecuente en las redes sociales. De hecho, el tener perfiles de nuestro negocio o de nuestra bitácora en Facebook, Twitter y Google Plus e interactuar con nuestros lectores está considerado muy bien de modo que también nos ayudará a escalar posiciones.
Una serie de aspectos a tener en cuenta que son sencillos pero que tenemos y debemos trabajarlos en el tiempo si no queremos caer en el olvido y ser uno de los muchos lugares que ofrecen información en internet. No en vano, el hecho de ser un blogger se puede considerar como una maratón y no como una carrera de 100 metros.

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